4 de noviembre de 2009

La paciencia da sus frutos

Pésimo comienzo. Suenan las alarmas. Luis Aragonés supuestamente en cartera. La prensa valenciana clamando al cielo. Mientras tanto, Fernando Roig baja al vestuario a mostrar todo su apoyo a su entrenador y plantilla.

La derrota ante la
Lazio no hizo temblar el semblante del persidente del Villarreal, siempre paciente y convencido de sus ideas: Valverde fue la apuesta consensuada para sustituir a Manuel Pellegrini y su confianza en él apenas tiene fisuras. El 'txingurri' es sinónimo de éxito. Quinto puesto en Liga con el Athletic (el mejor desde la primera etapa de Luis Fernández), final de la UEFA con el Espanyol, Liga y Copa con el Olympiakos... su historial es abrumador y aleja cualquier tipo de duda.

Pero pese a la gran plantilla de la que dispone el técnico extremeño, el inicio no es el deseado. No importa, Valverde confía en sus posibilidades y en las de su equipo, además su presidente está con él.

La presión social se acrecienta pero en un club donde las cosas siempre se han hecho bien, el tiempo acaba poniendo todo en su lugar.

Jornada diez, seis de los últimos seis puntos disputados, 5-0 al Tenerife en El Madrigal para reconciliarse con la afición. Ernesto da con la tecla y el Villarreal mira al frente. Europa ya está a seis puntos. El submarino recupera su rumbo.

1 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Poco a poco el Villarreal va remontando y me alegro porque la plantilla es muy buena y los jugadiores siempre me han caídop simpáticos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com