23 de enero de 2010

Cissé, refuerzo de lujo para el Friburgo


Ficha técnica

Nombre: Papiss Demba Cissé
Fecha y lugar de nacimiento: 3-6-1985 en Dakar (Senegal); 24 años
Altura y peso: 1,78 m y 71 kg
Posición: Delantero centro
Trayectoria: Cherbourg (05-06), Metz (06-08), Chateauroux (08), Metz (09), Friburgo (10)
Internacional con Senegal

Hacía mucho tiempo que un jugador desconocido para mí me sorprendiera tanto en un partido de fútbol.

Ayer, en el Friburgo 0-1 Stuttgart, un jugador local sobresalió por encima del resto. Era fuerte, rápido de movimientos y en carrera, tenía una técnica aceptable, buen golpeo con ambas piernas y realizaba unos desmarques interesantes.

Tal fue mi asombro al descubrir un jugador tan interesante en un club tan modesto como el Friburgo, que en el descanso del encuentro me dispuse a buscar información sobre el delantero senegalés.

Rápidamente encontré su ficha técnica, la cual, como veis, he introducido al comienzo del artículo. También descubrí que había sido fichado por el conjunto alemán en este mercado de invierno por 1,6 millones de euros al Metz, de la segunda división francesa. Pude comprobar que era internacional por Senegal, pero como el conjunto africano no se clasificó para la competición, no estaba disputando la CAN.

Pero la mayor de mis sorpresas fue su edad, tan sólo 24 añitos. Me entraron ganas de llamar a los directores deportivos de clubes como Sporting, Racing o Espanyol, que buscan desesperadamente un delantero para completar sus plantillas.

Aquí os dejo un video que ratifica mis palabras:




1 comentarios:

Nico García dijo...

Joder, no me había enterado de este fichaje.
Saludos desde La Escuadra de Mago