19 de abril de 2010

HOY CHARLAMOS CON... Fer


Para la segunda edición de HOY CHARLAMOS CON... y siguiendo nuestra política de potenciar a las jóvenes promesas de la prolífica cantera española, hemos decidido contar con Fer, jugador que milita en el Real Avilés Industrial en Tercera División.

A sus 21 años, este extremo derecho asturiano está siendo seguido por varios clubes de superior categoría. No en vano, formó parte de la exitosa selección asturiana cadete y juvenil coincidiendo con jugadores de la talla de Adrián López (Deportivo) o Roberto Canella (Sporting).


La entrevista versa sobre su actual situación en el Avilés, la situación del club y su futuro próximo. Sin más preámbulos, os dejamos con ella.

Tras un inicio muy malo, conseguisteis remontar el vuelo e incluso llegar a pelear con los de arriba. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, ¿cómo valorarías la temporada del equipo?

En rasgos generales y después de las previsiones de temporada, a pesar de que al final nos hemos desinflado, considero que hemos hecho una digna temporada.

¿Y la tuya en particular?

Creo que he realizado una buena primera vuelta, pero en la segunda he tenido problema físicos que no me han permitido mantener la buena forma.

¿Cómo lleva la plantilla el tener que estar varios meses sin cobrar? ¿Influye en la actuación del equipo sobre el césped?

Creo que no afecta al juego del equipo, aunque está claro que crea algo de mal estar en el vestuario. No obstante, el ambiente es inmejorable.

Esta es tu tercera temporada en la primera plantilla del Real Avilés, ¿consideras que es tu mejor año?

La primera vuelta seguro que sí, la segunda es mejorable

Has tenido varios entrenadores como Pole, Roberto Robles y Muñiz, ¿con quién te quedas? ¿de quién has aprendido más?

De todos aprendes cosas. Con Pole aprendí mucho porque al ser mi primera temporada tuve que pulir muchas cosas. Esa misma temporada también nos entrenó Iván, con el que jugué muy buenos partidos gracias a su sistema de juego con tres delanteros. Con Robles, aunque no tuve todos los minutos que hubiera deseado estuve agusto en el equipo. Al final de la pasada temporada llegó el actual entrenador del Caudal, Paco Fernández, un entrenador muy exigente , muy claro y que sabe lo que quiere de cada jugador. Por último, con Muñiz he de decir que estoy muy contento por que me ha dado la confianza que necesitaba para poder demostrar que si estoy a tope físicamente me quedan cosas por demostrar.

Desde que destacabas en las categorías inferiores has actuado en diferentes posiciones sobre el campo, desde lateral derecho a extremo izquierdo. ¿En qué posición te desenvuelves mejor?

Sin duda mi posición es la de extremo derecho, pero tener la libertad de poder cambiarme de banda también me gusta. La posición de lateral no es mi favorita, pero también me puedo adaptar.

Se ha sabido que varios clubes de superior categoría se han estado fijando en ti, así como en Diego Rúa y Fran Mexi. ¿Cómo te sentiste? ¿Valorarías alguna oferta si esta llegara a producirse de forma oficial?

La verdad es que no hago mucho caso a esos rumores, yo solo sé que debo entrenar y jugar al máximo para mejorar y todo llegará si tiene que llegar.

Sabemos que reina un gran ambiente en el equipo esta temporada, ¿con qué jugadores tienes mejor relación?

No podría decir uno, ni dos, ni tres, porque me llevo muy bien con mucha gente, por no decir con todos.

Hablando un poco de la próxima temporada, ¿crees que habrá muchas bajas en el equipo?

Eso no depende de mí. Sólo deseo que el club haga un esfuerzo por mantener el bloque, porque considero que con unos cuantos retoques se podría aspirar a todo.

¿Continuarás tú?

En principio, sí.

¿Ves positiva la casi segura continuidad de Muñiz al frente del equipo?

Sí, está claro que ha hecho un gran trabajo y la plantilla está muy contenta con él.

¿Con qué objetivo crees que planteará el club la próxima temporada? ¿Te ves jugando la liguilla de ascenso el verano que viene?

Como he comentado, con tres o cuatro fichajes y manteniendo la plantilla actual, sin duda.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buena entrevista.
Saludos desde La Escuadra de Mago