24 de agosto de 2010

Atlético



El Atlético de Madrid no ha dudado para esta temporada en que el problema del pasado año fue la defensa. Su frágil retaguardia mermó las opciones del equipo en liga y su escaso fondo de banquillo impidió que el equipo llegara a la final de la Copa del Rey con más fuelle. Por ello, los dirigentes rojiblancos se han hecho con los servicios de Filipe Luis y Godín, dos de los zagueros más brillantes del pasado curso futbolístico, además de respecar a Mario Suárez y Diego Costa, y firmar a Fran Mérida. Sólo el lateral derecho, con Ujfalusi y Valera como inquilinos, es susceptible de mejorar.

El objetivo de los de Quique Sánchez-Flores, que sigue un año más en el banquillo del Manzanares, para esta campaña no es otro que volver a disputar la Champions League, aunque la afición también espera una buena imagen tanto en la Europa League como en la Copa del Rey.

Los fichajes, añadidos a la continuidad de Agüero y Forlán, hacen del Atlético 2010-2011 una de las mejores plantillas del campeonato y sin duda la mejor de los últimos años, pero en esto del fútbol todo el mundo sabe que las cosas se demuestran sobre el terreno de juego.

PLANTILLA

Porteros: De Gea, Asenjo y Joel
Defensas: Antonio López, Domínguez, Filipe Luis (Deportivo), Godín (Villarreal), Juanito, Perea, Ujfalusi y Valera

Centrocampistas: Assunçao, Camacho, Fran Mérida (Arsenal), Jurado, Mario Suárez (Mallorca), Raúl García, Reyes, Simão y Tiago (Juventus *)
Delanteros: Agüero, Diego Costa y Forlán

Canteranos que entrenarán con el primer equipo: Borja (delantero centro) y Koke (mediocentro-interior derecho)

Transferibles: Keko

Bajas: Pablo (West Bromwich), Roberto (Benfica), Pernía, Cabrera (Recreativo *), Salvio (Benfica *) e Ibra (Albacete *)

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Quique Sánchez Flores

SISTEMA DE JUEGO

Tras el buen resultado obtenido en el tramo final de la pasada temporada, Quique, pese a ser más amigo del 1-4-2-3-1, seguirá utilizando el 1-4-4-2 para dar cabida en punta a Forlán y el 'Kun Agüero'.

La meta para este año es conseguir tener un mayor dominio de la pelota en los partidos, que el equipo no se parta y pueda llevar el peso del encuentro durante los noventa minutos. Tiago, que finalmente seguirá vistiendo de rojiblanco al menos hasta junio de 2011, será el encargado de llevar la batuta en el centro del campo, dejando para Assunçao o Mario Suárez las labores defensivas.

La banda izquierda es otro de los interrogantes que maneja Sánchez-Flores para este año, ya que tras el bajo rendimiento de Simão la pasada temporada y la ascensión de Jurado, el andaluz podría ser el dueño de esa parcela. Sin olvidar, claro está, las posibilidades del joven Fran Mérida.

Con todo y con ello, el once base que buscará el regreso a la Champions esta campaña, estará formado por De Gea en la portería; una línea de cuatro en defensa formada por, de derecha a izquierda, Ujfalusi, Godín, Domínguez y Filipe Luis; Assunçao como mediocentro defensivo por delante de la defensa flanqueado por Tiago, con mucha más movilidad; Reyes ocupará la banda derecha y Jurado la izquierda; para dejar en punta a la dupla mágica, al rubio y al moreno, a el 'Kun' Agüero y a Diego Forlán, nombrado mejor jugador del pasado Mundial.


2 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buen análisis tío. Felicidades!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Santy Menor dijo...

Muchas gracias crack, un saludo.