19 de agosto de 2010

Giuliano, madera de crack


Siempre se dice que los grandes futbolistas deben aparecer en los partidos importantes. Ayer, la joven promesa de tan sólo 20 años del Inter de Portoalegre, Giuliano de Paula, lo hizo en la final de la Copa Libertadores. El '11' colorado lo tiene todo: velocidad, potencia, calidad, definición... estamos ante una nueva estrella.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Giuliano Victor de Paula
Fecha y lugar de nacimiento: 31 de mayo de 1990 en Coritiba (Brasil)
Estatura y peso: 1,72 m y 68 kg
Demarcación: Mediapunta o interior por ambas bandas
Pierna buena: Derecha
Trayectoria: Categorías inferiores Paraná; Paraná (07-08) e Internacional (09-)

Al hablar de Giuliano lo hacemos del prototipo de jugador brasileño. Centro de gravedad bajo, tren inferior desarrollado, velocidad, habilidad con el balón, potencia en la carrera, calidad a la hora de definir... es la cabeza del futbolista lo que le hace triunfar o quedarse en el camino. De continuar así, Giuliano va camino de lo primero.

A sus 20 años recién cumplidos y ante 56.000 almas en la competición más importante a nivel de clubes de sudamérica, al mediapunta brasileño no le tembló el pulso cuando, en el minuto 89, encaraba al portero internacional argentino Luis Ernesto Michel y lo batía picando el balón por encima de su cuerpo con maestría.

Grandes analistas españoles de fútbol internacional como Áxel Torres o Maldini lo habían advertido durante la semana, y pese a que no salió de inicio todos confiaban en su aparición en el segundo período. Y vaya si apareció.

Su gran participación en una cita como esta (en la ida jugó de titular) ha despertado sin duda el interés de varios clubes punteros europeos, por lo que el próximo verano su agente tendrá a buen seguro mucho trabajo por hacer. Estamos ante el futuro líder de la selección brasileña. Hay que tener paciencia pero los mimbres están ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Incomprensible que no sea titular.

Santy Menor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.