27 de agosto de 2010

Barcelona


Tras un verano marcado por el 'caso Ibrahimovic', que aún no se ha resuelto, Guardiola afronta su tercera temporada al frente de la nave blaugrana con la obligación de pelear por todos los títulos.

Para lograrlo, Pep está a la espera de que el club cierre la contratación de Mascherano, un jugador imprescindible en los esquemas del de Sampedor. El fichaje, que se podría concretar mañana mismo, completaría un centro del campo que cuenta a día de hoy con Busquets, Keita, Xavi e Iniesta, además de las incursiones en el primer equipo de hombres como Oriol Romeu, Jonathan o Thiago, a los que Guardiola no quiere presionar en demasía.

El más que probable intercambio de cromos Ibra (destino Milan)-Villa (firmado en julio), significará la vuelta al estilo del primer año de la 'era Pep', con un punta muy parecido a Eto'o, Messi en banda derecha e Iniesta o Pedro en la izquierda.

PLANTILLA

Porteros: Víctor Valdés, Pinto

Defensas: Dani Alves, Adriano (Sevilla), Puyol, Piqué, Milito, Abidal, Maxwell

Centrocampistas: Busquets, Keita, Xavi, Iniesta

Delanteros: Messi, Jeffrén, Pedro, Bojan y Villa (Valencia)

Canteranos que entrenarán con el primer equipo: Oier, Miño, Thiago, Jonathan, Oriol Romeu, Fontàs, Muniesa y Sergi Gómez

Transferibles: Ibrahimovic (casi hecho con el Milan), Cáceres (a punto de ser cedido al Sevilla), Hleb (muy cerca del Benfica)

Bajas: Chygrynskiy (Shaktar), Henry y Márquez (New York Red Bulls), Touré Yayá (Manchester City), Víctor Sánchez (Getafe *)

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Josep Guardiola

SISTEMA DE JUEGO

El fichaje de Villa provocará que Guardiola abandone el 1-4-2-3-1 que empleó la última parte de la pasada temporada para volver al 1-4-3-3 de su primera campaña.

Las señas de identidad del equipo blaugrana seguirán siendo las mismas: defensa muy adelantada, el delantero comienza la presión, construcción de las jugadas siempre desde atrás y sin prisa, ausencia de los despejes en largo, saque del portero siempre en corto y total libertad para Messi en la parcela de ataque.

A la espera de cerrar el traspaso de Mascherano, el equipo base culé estará formado por Víctor Valdés bajo los tres palos; Dani Alves, Piqué, Puyol y Abidal en defensa; Mascherano, Busquets y Xavi en el centro del campo; con Messi, Iniesta y Villa como hombres más adelantados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás un poco desactualizado, el fichaje ya se cerró este mediodía. Venga un saludo máquina

Santy Menor dijo...

Tienes razón. Había leído que estaba casi cerrado pero no sabía lo de su confirmación oficial. De todos modos, lo incluí igualmente en el once tipo.

Nico García dijo...

Tienen un equipazo, pero es que es muy complicado mantenerse tantos años en la élite. A ver qué pasa...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Sí, obvio, con ese equipo es medio difícil que les puedan ganar. Igual, hoy el Atlético de Simeone demostró que a veces una buena táctica puede ganarle al mejor equipo del mundo. A mí me van pasando por whatsapp gratis todas las actualizaciones de la liga. Para mí, tendría que haber jugado un poco más a la contra por una vez.