3 de octubre de 2006

Recuerdo avilesino

El miércoles pasado, el portero titular del Club Hispano -mi actual club-, conjunto castrillonense perteneciente al grupo II de la Tercera División no pudo acudir a un entrenamiento, por lo que me convocaron a mí para reemplazarle. En este equipo están hombres a los que yo iba a ver hace 3 o 4 años al Suárez Puerta, como es el caso de Jose Manuel Parente.

Por ello, estuve investigando dónde está cada uno de los jugadores que formaron aquel equipo que logró queda 12º en el grupo I de 2ª División B en la temporada 2002-03.

Aquel equipo estaba formado por Vilches; Robert, Urízar, Vázquez, Iván Parra; Gustavo, Fede Marín; Parente, Angel Luis, Alonso y Lobera. El resto de la plantilla estaba formada por hombres como Vivian, el portero David Pérez, Marcos, Chus, Quiñones, Armando Invernón, Tonelotto, Uriel, Pablo o Rafa Berenguel entre otros.

Tras su paso por el Avilés...

Vilches está actualmente en el Mérida, equipo perteneciente al grupo IV de la 2ª División B. Tras abandonar el Avilés recaló en el Zamora, donde estuvo 3 temporadas y llegó a ser el guardameta menos batido de la categoría.

Robert pretenece al Club Siero de 3ª División, tras haber pasado por Marino (2ª B) y Caudal (3ª).

Urízar forma parte del Peralada (3ª División grupo V), tras su paso por el Real Oviedo en Tercera y 2ª División B.

Vázquez sigue en el Pontevedra, tras ser fichado por el club gallego la temporada siguiente a la mencionada. Ha jugado en Segunda División.

Iván Parra juega actualmente en el Caudal de Mieres, ciudad de la cual es natal. Después del Avilés recaló en el Ourense de 2ª B. El punto más alto lo vivió en el Villarreal, donde llegó a jugar en Segunda División.

Gustavo ya está retirado tras jugar 3 temporadas y llegar a ser capitán del Marino en 2ª División B.

Fede Marín se retiró el año pasado en el Ontinyent (3ª división grupo VI), club en el que comenzó su carrera y al que volvió para finalizarla tras volver al Leganés en el mercado de invierno de la temporada 2002-03. (Estuvo tan sólo la primera vuelta).

Parente como ya he mencionado se encuentra jugando en el Hispano, tras pasar por el Marino en 2ª B.

Angel Luis fue el jugador más conocido que militó en el Avilés ya que llegó a jugar en primera en el Osasuna y en el Alavés. Actualmente se encuentra jugando en el Unviersidad de las Palmas, equipo que marcha primero en 2ª B Grupo I.

Alonso es el único jugador del que no tengo referencias. Lo último que se es que jugó en el Tomelloso en 2ª División B.

Lobera está jugando en 2ª División B en el Pájara Playas Jandía. Tras abandonar el Avilés recaló en el Yeclano y la temporada pasada estuvo en el Langreo, equipo que abandonó tras no lograr ascender.

Los demás jugadores:

David Pérez: Linense (Tercera División grupo X)
Armando Invernón: Marino (2ª División B Grupo II)
Chus: El único que sigue en el Real Avilés.
Pablo: Margaritense (Tercera División grupo XI)
Rafa Berenguel: No he encontrado donde está ahora, puede que esté algún regional.
Uriel: Alcalá (2ª B Grupo IV)
Quiñones: Mosconia (Tercera División grupo II)
Marcos: Caudal (Tercera División grupo II)
Vivian: No he encontrado datos sobre donde está ahora, puede que esté jugando en Francia..
Tonelotto: No he econtrado datos sobre donde está. Puede que esté jugando en Argentina.

Aquel año el Avilés contó con dos entrenadores. Muñiz, ahora en el Mosconia (3ª División Grupo II), fue destituido a mitad de temporada y en su lugar llegó Fabri González, actual entrenador del Burgos (2ª B Grupo II).

Por desgracia, como habéis comprobado sólo Chus continúa en el Avilés, que cumple su 3ª temporada en Tercera División este año ya que tras la buena temporada realizada aquel año, a la temporada siguiente el equipo descendió como último tras haber remodelado la plantilla por completo.

Actualmente, el Avilés cuenta con un equipo de canteranos, de los que tan sólo un jugador pasa de los 26 años. Tras 6 partidos jugados, ocupa los puestos de ascenso en 3ª posición.

0 comentarios: