8 de octubre de 2006

Una decepción más

Ayer volvimos a vivir un episodio habitual de la Selección Española, la decepción.

Y esque ya van muchas, desde que tras el mundial de Korea y Japón 2002 Camacho abandonara la selección, esta no nos ha dado ninguna alegría.

Da igual que esté Raul, que no esté, que esté Iñaki Sáez, que esté Aragonés, que juegue Joaquín, que no juegue, que juegue Albelda, que no lo haga... al final el resultado siempre es el mismo: decepción.

En mi modesta opinión, el problema no es de Raúl, ni de Luis Aragonés, ni tan siquiera de Villar. El problema es de el país. Somos el único país que antepone sus equipos a la Selección Natural. Si a cada uno de nosotros nos preguntaran: ¿Qué preferirías, que tu equipo ganara la Champions o España el Mundial o la Eurocopa?. La inmensa mayoría respondería la primera.

Y claro, si todos los aficionados piensan así, los jugadores también. Prefieren estar al 100% en sus clubes y en la selección ir a cumplir con el partido para engordar sus números y para casa.

¿Qué podemos hacer para cambiar el rumbo de la selección? sinceramente no lo sé.

Se podrían utilizar jugadores menos técnicos y más competitivos y luchadores (Curro Torres, Sergio González, Angulo, Albiol...) y acompañados por como mucho dos estrellas (Villa, Raúl, Xavi, Cesc...)

Se podrían utilizar jugadores jóvenes -aunque en sus equipos no les dan bola- como Javier Flaño, Garrido, Oubiña, Silva, Gavilán, Kepa...

Y también se podría desbancar a Casillas, porque no me parece lógico que un país productor de porteros tenga a uno -que para muchos no es el mejor- completamente acomodado. ¿Por qué no hay oportunidades para Victor Valdés, Palop, Pinto...?

Pero bueno, igual la solución no es ninguna de esas y tan sólo es un cambio de mentalidad o cualquier otra cosa.

Como es muy difícil dar con lo que falla exactamente, dejemos a los que entienden de esto realmente que lleguen a solucionar el problema, y no a periodistas que buscan mas el morbo y la polémica que el bienestar de la Selección.

PD: Si no remamos todos al mismo lado (prensa, entrenador, jugadores, afición) nunca llegaremos a nada. No puede haber bandos, debemos estar todos a una. Como creo que es casi imposible, también sera casi imposible ganar nada ya que encima de todo esto, tenemos mala suerte.

0 comentarios: