2 de octubre de 2006

Villa nos maravilla a todos

David Villa ha comenzado la presente temporada de una forma espectacular. Sus 4 goles en tan sólo una semana son el reflejo del trabajo de este chaval natural de Langreo.

Ya se ha colocado pichichi de la liga y parece que este año con la lesión de Eto'o el asuturiano parece el único claro aspirante a lograrlo, aunque también podemos meter a Forlán y a Van Nistelrooy.

El delantero ché es una mezcla de explosividad, potencia, garra y definición, esta última la que le hace pese a no ser un nueve puro, tener un despiadado olfato de gol.

Desde la pasada temporada, es pieza clave en la selección, consiguiendo 3 goles en 4 partidos en el mundial, sin jugar como verdadero punta, la posición en la que ha demostrado que mejor se desenvuelve.

El asturiano comenzó su carrera futbolística en el Langreo. En juveniles decidió presentarse a las pruebas de acceso al Real Oviedo pero el delantero de Tuilla no les convenció. Poco después, el langreano recaló en el Sporting y a los 18 años debutó con el primer equipo. Desde el primer momento, demostró su facilidad para marcar goles, y su media de 19 goles por temporada le sirvíó para fichar por el Zaragoza, club donde permaneció dos temporadas llegando a jugar al UEFA y ganando una Copa del Rey. Tuvo una media de 16 goles en liga, convirtiendose en el ídolo de la afición maña.

Pero este año ha sido su consolidación definitiva, tras anotar 25 goles la temporada pasada, Villa se ha convertido en el referente ofensivo del Valencia, y muchos delanteros se han tenido que marchar del equipo por su emergente calidad-Kluivert, Corradi, Di Vaio, Mista-.

Este año la pareja Villa-Morientes promete ser de lo mejorcito de la liga y de la Champions, ya que el "Moro" está en racha y David es el jugador más en forma del fútbol mundial junto con Cristiano Ronaldo y Fred.

0 comentarios: