29 de enero de 2010

Semifinales Copa del Rey 2010


Tras el pase en el día de ayer de Atlético y Getafe, ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey: Sevilla-Getafe y Racing-Atlético.

El primero, sobre todo, es un duelo especial, ya que Sevilla y Getafe disputaron la final de esta competición hace ya tres temporadas. El Sevilla se llevó la Copa aquel año ante un gran Getafe que mereció mucho más en ese partido.

Hoy las circunsancias son otras, pero, sobre el papel, los favoritos para disputar la finalísima son, evidentemente, Sevilla y Atlético.

Pese a ello, no lo tendrán nada fácil ya que el Getafe es el equipo revelación de la temporada tras el Mallorca, y el Racing todavía no conoce la derrota en 2010.

A continuación realizaré un breve análisis de los cuatro equipos con vida en esta competición haciendo hincapié en su forma de jugar y sus puntos fuertes y débiles. Hoy les toca el turno a Sevilla y Getafe. Mañana veremos a Atlético y Racing.

Sevilla: El equipo de Manolo Jiménez no está pasando por un buen momento. Las continuas lesiones de hombres importantes desde el comienzo de la temporada como Squillaci, Konko, Romaric, Kanouté... junto con el desgraciado problema cardiovascular de Sergio Sánchez, unido a la disputa de la Copa de África que dejó al conjunto hispalense durante varias semanas sin jugadores como Kanouté o Zokora, no han dejado al equipo de la capital andaluza gozar de una continuidad en su juego.

Pese a todo, nadie tiene dudas de la valía de esta plantilla que aúna trabajo y calidad, y que, con el equipo al completo, puede plantar cara a cualquier conjunto del planeta. Parte como favorito, aunque para pasar a la final deberá mejorar su juego en su campo, donde se jugará la ida.

Getafe: El equipo de Míchel es una de las sensaciones de la Liga. Pese a su mal arranque, el equipo madrileño siempre ha demostrado su gusto por el balón y su deseo de jugar la pelota en cualquier circunstancia y hasta la última consecuencia. Con fichajes de renombre como Parejo o Pedro León, el club presidido por Ángel Torres juega su tercera semifinal en los últimos cinco cuatro años, habiendo llegado ya a dos finales frente a Sevilla y Valencia.

La clave de los de Míchel será la fortaleza defensiva para poder parar a hombres como Kanouté, Negredo, Luis Fabiano o Navas, así como que se mantenga la racha goleadora de su delantero referencia, Roberto Soldado.


1 comentarios:

Nico García dijo...

Van a ser unas semifinales muy interesantes. Los cuatro equipos tienen mucha ilusión por jugar la final y vana dejar La Liga de lado un poco...
Saludos desde La Escuadra de Mago