19 de marzo de 2010

Análisis del sorteo de Champions (I)


Esta mañana se ha realizado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y, para alegría de todos, se puede dar una final Barcelona - Manchester. Con duelos muy igualados y espacio para las sorpresas, la próxima ronda de la mejor competicion europea de clubes se plantea apasionante.

Análisis de los enfrentamientos

Bayern Múnich - Manchester United: Se trata de uno de las eliminatorias estrella que ha deparado el sorteo. Con dos estilos muy diferentes, pero ambos en plena forma, los hombres de Van Gaal y Ferguson protagonizarán un duelo a vida o muerte en el que multitud de factores marcarán la diferencia.

Una de las principales bazas de los 'diablos rojos' es que el partido de vuelta se juega en Old Trafford. Los de Ferguson, muy fiables en su feudo, intentarán por todos los medios anotar un gol en campo teutón que les de media eliminatoria.

El estado de forma de ambos conjuntos es, en la actualidad, muy similar. Ambos de menos a más, sus estrellas están en plenitud de condiciones (excepto Ribèry, todavía renqueante de sus lesiones) y todo apunta a que viviremos dos encuentros no aptos para cardíacos.

Si analizamos los equipos por líneas, el United cuenta con una defensa y una portería mucho más sólida que su rival, mientras que los alemanes cuentan con un centro del campo más completo que los ingleses. En la delantera, el factor Rooney inclina la balanza hacia el lado 'devil'.

Onces de gala:

Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Van Bommel, Schweinsteiger, Müller; Ribèry, Robben y Mario Gómez.

Man Utd: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Fletcher, Valencia, Nani; Berbatov y Rooney

Posibilidades (%): Manchester 55 % - Bayern 45 %

Olympique Lyon - Girondins de Burdeos: A priori es la eliminatoria más igualada de todas. Si hiciéramos una encuesta en Francia a mediados de octubre, el favorito sería sin ninguna duda el conjunto de Laurent Blanc. Sin embargo, la inercia positiva con la que cuentan a día de hoy los lyoneses contrarresta la superioridad técnica rival.

Físicamente, el Lyon ha demostrado que está al nivel de los mejores de Europa, y su experiencia europea podría ser determinante ante sus compatriotas.

Francia, que contra todo pronóstico ha conseguido colocar a dos clubes en los cuartos de final de una Champions League, está espectante por ver el desenlace de una eliminatoria que congrega a los dos mejores equipos de la Ligue 1. La emoción está servida.

Onces de gala:

Lyon: Lloris; Reveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Makoun, Pjanic; Govou, Delgado y Lisandro

Girondins: Carrasso; Chalmé, Sané, Ciani, Trèmoulinas; Alou Diarrá, Fernando Menegazzo; Plasil, Gourcuff, Wendel; Chamakh

Posibilidades (%): Lyon 50 % - Girondins 50 %




0 comentarios: