12 de marzo de 2010

La campaña de MARCA contra Pellegrini


La trágica eliminación del Real Madrid de la Champions League ha causado una superlativa ola de críticas a la entidad blanca. La prensa ha buscado rápidamente culpables y entre ellos han salido Florentino Pérez y los jugadores (olvidando a Valdano en casi todos los medios), pero sobre todo el técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

El medio que más hincapié ha hecho en la culpabilidad total y absoluta del técnico ha sido el Diario MARCA, que desde la llegada del entrenador sudamericano al Real Madrid, no ha cesado en su empeño de desprestigiar a 'El ingeniero'. Algunas veces (pocas) con razón, y la mayoría sin ella, el preparador ha sido el foco de todas las críticas del periódico madrileño dirigido por Eduardo Inda.

Estas valoraciones negativas se acrecentaron en demasía fundamentalmente en dos momentos: la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón y la de la Champions el pasado martes. En ambas, para MARCA (o Eduardo Inda), el principal culpable fue Pellegrini (que tuvo su parte de culpa, evidentemente), pero sólo se mencionó, con la boca pequeña, a jugadores y directiva. No olvidemos que el principal valedor del uruguayo fue Jorge Valdano, a quien se debe su fichaje. Florentino quería, por este orden, a Benítez, Wenger y Mourinho.

Pero la estrategia de MARCA de 'cargarse' a Pellegrini, no le está saliendo del todo bien. Contra todo pronóstico, teniendo en cuenta que el madrileño es el periódico más leído en España, la afición merengue no está tan a disgusto con el técnico como parece. No en vano, en la última encuesta realizada por el medio deportivo en su página web, Manuel Pellegrini fue, con un 63 %, el entrenador con más votos para dirigir al club blanco la próxima temporada. Al chileno le seguía Mourinho con tan sólo un 15 %.

Este dato me ha sorprendido muchísimo. Según la mayoría de los expertos, Pellegrini no continuará al frente de la nave blanca la próxima temporada, pero, sin embargo, la afición no está tan descontenta como se muestra en el Bernabéu según esta encuesta.

Cada uno tendrá una opinión pero la mía es clara: Pellegrini no está haciendo un gran trabajo, pero no es ni mucho menos el responsable de la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey y Champions. Frente al Alcorcón, el Real Madrid debió ganar aún jugando con medio equipo del filial, por lo que ahí el entrenador poco tiene que ver. En Champions, el sudamericano alineó el mejor once posible, y, aunque no acertó en los cambios, el fallo de Higuaín en la primera mitad (entre otros) creo que no se debe a Pellegrini.

El Real Madrid busca el juego perfecto. Busca títulos, sí, pero a base de buen juego. Con Benítez y Mourinho no lo conseguiría. Con Wenger sí, pero a largo plazo. Conclusión: Pellegrini es el entrenador idóneo del Real Madrid pero hay que darle tiempo. El chileno pidió que no se fueran Sneijder y Robben. Caso omiso. El martes miró al banquillo y sólo encontró a Diarrá, Raúl o Mosquera. Miremos hacia arriba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://laestirada.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: marca
Url:http://imageral.com/marca-com-noticias/


codigo enlace:
marca

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Tomàs Martínez Pés dijo...

Se necesita paciencia para poder tener un buen proyecto. No se puede pedir a un entrenador nuevo que gane todos los títulos, porque es prácticamente imposible. Por eso se necesita paciencia y un poco de visión a largo plazo, que ahora mismo parece imposible.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

PD: Pellegrini es chileno y no uruguayo, único fallo de la entrada ;)

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Me parece que el Marca es un periodico sensacionalista al 100% solo busca morbo y para mi ha perdido el prestigio que tenía hace unos cuantos años. Además con Inda ha ido de mal en peor.

Saludos

Santy Menor dijo...

@ Helion

Muchas gracias por la aclaración. Estaba dudoso entre ambos países y después no tuve tiempo de rectificarlo. En cuanto pueda lo haré.

@ Manuel Lidueña Góngora

Totalmente de acuerdo contigo. Actualmente, la mayoría de los medios (deportivos y no) buscan el morbo y la espectacularidad en detrimento del análisis exhaustivo de la información. Una pena.

Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Muy acertado el post, lo primero es paciencia, pellegrini y personalmente si hay que mirar a alguien es a florentino, el trajo a kaka y benzema jugadores que quizas con lo que habia no eran tan necesarios sobretodo benzema y menos mal que valdano hizo lo imposible por traer a alonso y arbeloa, que junto a los fichajes de calderon de garay y cr9 estan siendo los que mejor rendimiento estan dando, esto sumado a lo que tu comentas de las ventas de robben y sneijder pues...

Un saludo desde el carridel8.blogspot.com