22 de marzo de 2010

Análisis del sorteo de Champions (II)


Inter de Milán - CSKA Moscú: Es sin duda la eliminatoria con un favorito más claro, al menos para las apuestas. Tras dar la campanada en Stamford Bridge y dejar en la cuneta al todopoderoso Chelsea, el Inter de Mourinho ha conseguido por fin traspasar la barrera de octavos y colocarse entre los ocho mejores de Europa.

La inyección de moral que ha supuesto eliminar a los de Ancelotti ha sido inmensa para los chicos de 'Mou', que sin duda aprovecharán esta inercia para contrarrestar el talento y el descaro que atesora el equipo ruso. Un equipo ruso que, sorprendiendo a propios y a extraños, también dio la sorpresa en octavos y se 'cargó' a la sombra de un Sevilla que no hizo honor a su plantilla.

Físico contra toque. Europa del este frente a Europa del oeste. Dos estilos, dos maneras de entender el fútbol, pero un único objetivo: enfrentarse a Barcelona o Arsenal en semifinales.

Onces de gala:

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Javier Zanetti; Motta, Cambiasso; Sneijder; Eto'o, Diego Milito y Pandev

CSKA: Akinfeev; A. Berezoutski, V. Berezoutski, Ignashevich, Shennikov; Semberas, Aldonin; Krasic, Dzagoev, Honda; Necid

Posibilidades: Inter 68 % - CSKA 32 %

Arsenal - Barcelona: El sorteo fue caprichoso y unió para cuartos de final a los dos equipos que mejor juegan al fútbol en todo el mundo. Ambos abogan por un juego preciosista, muy elaborado, que empieza en área propia y finaliza en la contraria. Porteros que dominan el juego con el pié, centrocampistas exquisitos y dos cracks comandando la nave: Cèsc y Messi.

Sobre el papel es claro favorito el Barça. El Arsenal, al igual que los culés, necesita tener el balón, pero como sólo hay uno, y éste siempre está en poder de los de Guardiola, las opciones 'gunners' se reducen a las transiciones rápidas defensa-ataque y a los contragolpes a la espalda de la adelantada defensa barcelonista.

Llega otra reválida para los de Wenger. Desde hace años, los de Wenger siempre realizan buenas Champions pero a la hora de la verdad no pueden con la presión.

Será el regreso de Henry al Emirates y de Césc al Camp Nou. La emoción está servida. Que la vuelta sea en la ciudad condal es un hándicap muy importante, pero no olvidemos que esa semana también se disputa el Barça - Madrid.
Onces de gala:

Arsenal: Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Song, Denílson; Nasri, Cèsc, Arshavin; Bendtner

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta

Posibilidades: Arsenal 30 % - Barcelona 70 %

0 comentarios: