15 de marzo de 2010

Bendtner, ¿héroe o villano?


Con su 'hat trick' al Oporto en Champions y su gol en la prolongación ante el Hull, que mantiene al Arsenal con opciones de llevarse la Premier, Bendtner ha pasado de ser enemigo público en Londres a salir ovacionado del Emirates.

La carrera de Niklas Bendtner siempre ha estado plagada de éxitos. Con tan sólo 16 primaveras, el espigado delantero danés fue reclutado por Arsène Wenger para el equipo reserva londinense, y con 19, cedido en el Birmingham, consiguió el ascenso a la Premier League.

Su debut con Dinamarca, pese a su corta edad, ha disputado ya 32 partidos, anotando 11 goles, y es un fijo para el seleccionador danés, Morten Olsen.

Esta temporada se postulaba como decisiva para el joven ariete, que con la marcha de Adebayor veía más factible hacerse un hueco en el once. En una delantera de baja estatura, sus centímetros le darían mayor protagonismo en partidos atascados.

Pero no es oro todo lo que reluce y la temporada de Bendtner no fue como todos esperaban. Fallón de cara a gol, el danés pronto comenzó a ser pitado desde la grada por su bajo rendimiento y su confianza decrecía jornada a jornada. No en vano, antes de su 'hat trick' al Oporto, la prensa sensacionalista británica se mofó de sus fallos ante el Burnley, donde marró hasta tres oportunidades clarísimas de gol.

Lejos de hundirse, Bendtner aprovechó la confianza que le siguió otorgando Wènger y le ganó el pulso al Emirates con una semana digna de un crack. A sus 22 años, el danés ha superado su prueba más difícil y desde ahora espera convertirse en lo que prometía desde sus inicios en el Copenaghe: un rematador de primer nivel.

1 comentarios:

albert calvo dijo...

Gran jugador que empieza a rendir al nivel que se merece! Me ha gustado mucho el post, felicidades por currartelo tanto!

Un saludo desde:
http://caviardefutbol.blogspot.com/