18 de mayo de 2010

El futuro de Diego Castro


Después de realizar la mejor temporada de su carrera y ser el máximo referente del Real Sporting de Gijón, Diego Castro aún no conoce donde jugará la próxima temporada. Termina contrato el 30 de junio del próximo año y clubes como Valencia o Getafe ya se han puesto en contacto con su representante, su padre, el técnico Fernando Castro Santos, para hacerse con sus servicios.


Lejos de aceptar cualquiera de las propuestas recibidas, el gallego ha antepuesto el Sporting a cualquier otro club: si le dan un millón de euros anuales renovará su vinculación con el club asturiano.

La directiva todavía no se ha pronunciado y el fichaje del interior izquierdo del Tenerife, Ayoze García, ha disparado las alarmas en la afición rojiblanca, temerosa de perder una vez más a su jugador franquicia.

Con una cláusula de rescisión de seis millones de euros, sería muy difícil que un equipo pagara más de tres millones por un jugador que acaba contrato el próximo año, por lo que el dinero que se recibiría por su traspaso sería mucho menor del que realmente vale.

El salario que el número 17 del Sporting reclama para continuar no es tan descabellado. Nino, delantero del Tenerife, percibe un millón de euros anuales.

Mientras la directiva sportinguista analiza la situación, Preciado reitera que el jugador tiene contrato en vigor, por lo que también se abre otra posible solución: que el gallego cumpla el año de contrato que le queda y se vaya el año que viene gratis, algo poco productivo económicamente hablando pero muy valioso en términos deportivos.

El culebrón ha comenzado, ¿cuál será el desenlace?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy anuncia La Voz de Asturias que se irá por uno o dos millones. Algo patético, algunos dicen que es normal, que un equipo no va a pagar más por un jugador con un año de contrato. Pero el Getafe pide 8 millones por Cata Díaz, con 30 años y en la misma situación que Diego.
Me parece que no se están haciendo bien las cosas desde Mareo

Un saludo!

Pablo G. dijo...

Yo sólo lo vendería por una cantidad importante, pero todo apunta a que saldrá y no por mucho dinero para la temporada que ha hecho. Saludos