15 de octubre de 2006

Los "Guajes" apuntan alto

El Sporting de Gijón se ha vuelto a meter tras el partido de hoy en los puestos de ascenso a la 1º división española tras un año divagando por los puestos medios de la tabla -la última vez que el club gijonés estuvo en puestos de ascenso fue en la jornada 3 de la temporada pasada (11-9-05)-.

Y la verdad es que este año es el más meritorio de todos, ya que el equipo no cuenta con los jugadores más importantes de las anteriores campañas (Juan, Pablo Álvarez, Biagini, Calandria, Dorado...), y la plantilla tan sólo ha firmado a Congo, Andreu, Diego Castro y Barral. El resto la completan jóvenes promesas de la prolífera cantera de Mareo, que año a año sigue demostrando su buen trabajo con los chavales.

También se cambió de técnico, Ciriaco Cano cedió su puesto al experimentado ex racinguista Manuel Preciado, un experto manejando las cantera, por lo que su perfil encajaba perfectamente en la filosofía del Sporting.

Tras unos primeros partidos con un nivel irregular -buenas primeras partes y bajones en las segundas, partidos expectaculares y partidos aburridos...- , parece que el equipo ya se ha adaptado al nuevo técnico y con sus tres victorias consecutivas (0-3 en el Alfredo Di Stéfano. 1-0 en el Molinón contra el Vecindario y el expectacular 0-4 de hoy en Tenerife) ya se encuentra en el 3 lugar de la clasificación a 2 puntos de los dos primeros.

El Sporting está jugando a un nivel muy notable, y con chavales de la cantera, algo muy importante para el fútbol nacional de hoy en día, que se basa en contratar extranjeros. Por ello le deseo suerte desde aquí, y que por fin consiga este año el ansiado ascenso, aunque va ser una ardua tarea.

El siguiente partido del se disputará el próximo domingo en el Molinón frente al Murcia a las 17:00 h.

¡Enhorabuena Sporting!

1 comentarios:

Santy Menor dijo...

El siguiente partido del (equipo asturiano, me lo había comido) se disputará el próximo domingo en el Molinón frente al Murcia a las 17:00 h.