3 de marzo de 2008

Manchester, Roma, Girondins y Ajax siguen el ejemplo del Barça y las ligas europeas se igualan en su recta final


La remontada del Barça en las últimas jornadas, aún con el traspiés del sábado, ha igualado una liga que parecia decidida. La ventaja de nueve puntos que llegó a tener el Real Madrid sobre el equipo catalán, fue minimizada sorprendentemente por el conjunto blaugrana hasta dejarla a dos hace una semana, y pese a que éste fin de semana el colchón blanco se ha vuelto a inflar a cinco puntos, todo indica que la lucha por el campeonato doméstico va a ser una lucha a muerte entre dos equipos muy potentes y bien trabajados.

Del mismo modo, el Manchester en Inglaterra, la Roma en Italia, el Girondins de Burdeos en Francia y el Ajax en Holanda, han ido recortando paulatinamente en las últimas jornadas la diferencia de puntos con respecto a los líderes de sus ligas (Manchester, Inter, Lyon y PSV).

Éste fin de semana, el empate milagroso del Arsenal en el descuento gracias a un gol del joven danés Bendtner, fue aprovechado por el Manchester que tras su victoria 0-3 ante un flojo Fulham se ha colocado a un punto de los gunners.

En Italia, el Inter ha tropezado (después de un año sin perder en liga) frente al Nápoles por un escueto 1-0, por lo que la Roma, rival del Real Madrid en Champions, se ha colocado a seis puntos de los neoazurri tras su clara victoria ante el Parma por un abultado 4-0.

Por su parte, el campeonato Francés también se aprieta en la cabeza, ya que pese a que el Lyon ganó en un campo difícil como es el del Lille gracias a un gol de Fred (a ver si se reencuentra con su juego), el Girondins no afloja y goleó 3-0 al PSG que no es ni la sombra de lo que fue antaño.

Para finalizar el análisis, vemos como el Ajax, que ya se ha asentado con su nuevo técnico tras la marcha de Ten Cate, le está remontando puntos al PSV. Tanto es así que tras 27 partidos disputados, se coloca a seis puntos de los de Eindhoven, distancia que, aunque sea difícil, se puede superar.

0 comentarios: