6 de marzo de 2008

¿Qué estará pensando Capello?


Lo dije en verano y lo repito ahora: Calderón se equivocó al destituir a Fabio Capello. Ayer de noche se confirmó mi veredicto por tercera vez. Primero fue la Supercopa de España (el equipo estaba sin hacer), después la eliminación de la Copa del Rey frente al Mallorca (fue mala suerte), y ahora, para casa a las primeras de cambio en la Champions League. ¿De nuevo la mala suerte? ¿Fue culpa de las lesiones?. No. Ni mucho menos. Toda la culpa la tiene Bernd Schuster (por lo tanto Calderón también), y voy a exponer, como es lógico, los argumentos que me llevan a decir esto.

Schuster (o Mijatovic, o los dos) confeccionaron una plantilla muy descompensada. Por ponerles un ejemplo, ¿qué jugador del Real Madrid juega de centrocampista derecho?. El único jugador que sabe actuar en esa posición de forma natural es Balboa, un futbolista que no jugaba en el Racing el año pasado y que apenas va convocado este año.

Otro ejemplo, si Casillas se lesiona, ¿quien juega? el fantástico fichaje Jerzy Dudek, un portero que además de demasiado veterano, ha demostrado con creces sus carencias, tan sólo maquilladas por aquella tanda de penalties que le llevó a la gloria (más tarde volvió por sus fueros). Un portero que perdió la titularidad en su selección en detrimento del portero del Celtic de Glasgow. En fin...

De todas formas, la gota que colmó el vaso (parece que para Calderón no) fue la de ayer. Tienen que explicarme esto, ¿cómo se puede salir a ganar un partido -porque había que marcar al menos un gol- jugando con dos pivotes defensivos, sin extremos y con un delantero? Un día después del partido y escuchando mil declaraciones todavía no lo acabo de entender. Sí, Robinho es extremo, pero el técnico alemán lo colocó durante casi la totalidad del encuentro de mediapunta.

Más cosas. Falta Van Nistelrooy, vale. ¿Quién lo sustituye?, Baptista... Un centrocampista ofensivo al que en el día de ayer le comía el terreno Guti, le comía el terreno Robinho (por la colocación que le dio Schuster) y también en ocasiones Gago o Diarrá.

Señor Schuster... ¿no será más facil alinear a Soldado, el futbolista de TODA la plantilla blanca que más se puede parecer al holandés?. No se señores, yo no entiendo a este entrenador y creo que nunca lo entenderé, igual que tampoco comprendí en su día la destitución de Capello y...ojo, que la liga está a 5 puntos sólo.

En la casa blanca deben reflexionar...y mucho.

0 comentarios: