1 de marzo de 2010

Éver, rumbo a Sudáfrica


La retirada de Riquelme fue un lastre muy pesado. Maradona, obsesionado con alinear a un creador para asistir a sus fantásticos delanteros le dio la batuta al veteranísimo Juan Sebastián Verón, que sin desentonar, no dio (lógicamente) el nivel esperado por 'el pelusa'. Rodrigo Dátolo no da el perfil y el 'burrito' Ortega, también en la mira de Diego Armando, fue desestimado por Bilardo.

Maradona, pese a sus estrambóticas alineaciones, no contempla una dupla Mascherano-Gago ni Mascherano-Cambiasso (el primero es capitán e indiscutible junto a Messi en la albiceleste) como sus predecesores, D10S busca un mago que acompañe al centrocampista red. Un mago que esta temporada se ha reencarnado en la figura de Éver Banega, todocampista del Valencia Club de Fútbol.

Cuando Koeman lo firmó para el conjunto ché poca gente había oído hablar de un chico que ya despuntaba en las inferiores de la albiceleste. Titular en Boca apenas cumplida la mayoría de edad, la entonces jóven promesa iba camino de convertirse en realidad. El Mundial sub 20 de Canadá 2007 fue su trampolín final, que le colocó en la agenda de los grandes de Europa. Aunque jugaba de 5, Banega daba muestras de su calidad en cualquiera de sus pases.

Su llegada a Valencia no fue fácil. Con un complicado vídeo de por medio, pronto se ganó los pitidos de la exigente afición de Mestalla. El haber sido una petición de Koeman y su mala imagen le llevaron a ser cedido al Atlético, donde sin brillar, dejó muestras de su clase en la recta final de la temporada.

El pasado verano volvió a Valencia con pocas esperanzas de quedarse en el primer equipo, pero con una sensacional pretemporada convenció a Emery y se ganó un sitio en la plantilla.

Pronto se hizo con la titularidad y desde entonces no la ha soltado. A su estilo de juego ha añadido la regularidad y el disparo lejano, algo que lo han convertido en indiscutible en el conjunto de Emery al lado de Albelda o Marchena.

Su gran temporada no ha pasado inadvertida para el cuerpo técnico de la selección argentina, que ven en Éver a la persona idónea para dirigir un equipo con muchísimas individualidades pero con poco juego de conjunto.

Todo está por ver pero, a día de hoy, Éver Banega tiene muchas posibilidades de acudir a la cita mundialista el próximo verano en tierras africanas.

5 comentarios:

Alejandro Bascoy dijo...

Sin duda el chabal necesitaba un poco de confianza y continuidad. Tiene que ser bastante duro que nada más llegar aqui te silben por un video que todos sabemos sin darte la oportunidad de demostrar lo que vales en tu terreno.
Tuve la oportunidad de verlo jugar cuando vinieron a Gijon y sin duda está capacitado para dirigir a la albiceleste.

Saludos!!

http://cartulinamarilla.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Sin duda lleva una buena temporada pero el partido del domingo ante el Atlético será mejor que no lo vea Maradona porque sino se quedará sin mundial. yto confio en que lo covoquen porque a la albiceleste le hace falkta un jugador como él que ordene y de pausa.

saludos

Santy Menor dijo...

Por desgracia, en la última lista de Maradona no está el valencianista y sí repiten Verón, Dátolo, Bolatti etc. etc. En fin, habrá que esperar...

Anónimo dijo...

Pues es una opción mas para el Pelusa. Yo creo que Argentina indicidualmente tiene jugadores a dar y tomar, incluso me costaria hacer la alineacion muucho.

Suerte en los premios compañero!
Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nico García dijo...

Banega está siendo uno de los jugadores revelación. De temas extradeportivos se ha centrado totalmente en jugar al fútbol. Y lo hace de maravilla...
Saludos desde La Escuadra de Mago