14 de junio de 2008

Buffon, Robben, Villa y Nikopolidis, los nombres propios de las jornadas de ayer y hoy


El día de ayer nos dejó asombrados a todos. Una Italia voluntariosa no pudo con una Rumanía liderada por Mutu que mereció algo más. El propio Adrian falló un penalty que hubiera dado a la selección rumana el pase a los cuartos de final en detrimento de Italia y Francia, pero la fortuna estuvo con Buffon que sacó una gran mano y nos dejará un duelo para la historia entre Italia y Francia. La que gane el partido, siempre y cuando Rumanía empate o pierda frente a Holanda, pasará a cuartos dejando en la cuneta a la otra.

Y si Francia se la jugará frente a los italianos es por culpa de una Holanda demoledora, liderada por unos grandes Van Nistelrooy, Sneijder y Robben, secundados por un irreconocible Van der Sar, que parece vivir una segunda juventud.

Hoy España, sin hacer un gran partido, supo sufrir en los momentos críticos y un golazo de Villa en el último minuto nos clasifica para cuartos ya que la selección griega, tras un fallo garrafal de su portero Nikopolidis (y ya van dos en dos partidos) ha quedado eliminada. La selección sueca se basó en Ibrahimovic para intentar hacer daño a España y lo consiguió por momentos, pero tras su sustitución en el descanso los amarillos desaparecieron del mapa.

Me sorprendió gratamente Rusia con un gran juego, pero tendrá difícil ganar a Suecia la próxima jornada ya que la veo muy blanda atrás y muy fallona alante. Me gusta Pavlyuchenko, un delantero con buenos movimientos pero que debe mejorar la definición.

Mañana se decidirá el grupo A con un apasionante República Checa-Turquía, consiguiendo la clasificación para cuartos la selección que consiga ganar. Si empatan, irán a los penalties.

Yo, como asturiano y seguidor sportinguista, también estaré pendiente de ese Sporting-Eibar que reventará el Molinón, que confirmará nuestra vuelta al lugar que nunca debimos abandonar, la Primera División.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda la cantada de Nikopolidis pero no fue solo su culpa, la defensa tampoco pudo de su parte para evitar el gol.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com