5 de junio de 2008

Se acerca el sueño sportinguista


Diez años después, el Sporting de Gijón está cerca de retornar a la máxima categoría del fútbol español. Toda la ciudad está volcada con un equipo que, dependiendo de los resultados de Real Sociedad y Málaga, podría certificar su ascenso matemático si puntuara en su visita a Castellón.

El Sporting, pese a contar con un escaso presupuesto, ha conseguido por fin este año componer un buen bloque mezclando la cantera del histórico Mareo con futbolistas con experiencia en Segunda. Ésto, mezclado con un contrastado entrenador como Manuel Preciado y una directiva sin afán de protagonismo ha sido la clave del éxito de una temporada que se presume histórica.

El pasado sábado frente al Córdoba se colgó por tercera vez el cartel de "no hay billetes" en el Molinón, y es que todo Gijón está pletórico con la buena marcha del equipo. La afición ansía el regreso a Primera y se está vaciando por el conjunto rojiblanco, que espera poder rememorar la próxima temporada las tardes históricas del Sporting en Primera División. No en vano el equipo asturiano sigue siendo el décimo equipo español en la clasificación histórica.

Si nos fijamos en los jugadores, está claro que muchos podrían jugar en Primera División. Si lo hacemos en la afición, sin duda alguna la hinchada rojiblanca debería tener un sitio en la categoría reina. Gijón también se lo merece... ¿y el Sporting?. Espero que nos de una alegría.

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Estáis muy cerquita si se os escapa es para suicidarse.
Me ha gustado tu blog,¿te gustaría intercambiar links con dos de mis blogs?Si aceptas notificamelo y te agregaré a mi lista de blogs.
-www.hablemosdfutbol.blogspot.com
-www.delatletihastamorir.blogspot.com

Saludos y gracias